Download Arquitectura de Computadores : Un enfoque cuantitativo by John Hennessy, David Patterson PDF

By John Hennessy, David Patterson

Show description

Read Online or Download Arquitectura de Computadores : Un enfoque cuantitativo PDF

Similar applied mathematicsematics books

The Dead Sea Scrolls After Fifty Years: A Comprehensive Assessment

This quantity is the second one in a chain released to mark the fiftieth anniversary of the invention of the 1st scrolls at Qumran. The two-volume set features a accomplished diversity of articles overlaying subject matters which are archaeological, historic, literary, sociological, or theological in personality. because the discovery of the 1st scrolls in 1947 an huge variety of reports were released.

Additional info for Arquitectura de Computadores : Un enfoque cuantitativo

Example text

El rendimiento puede ser medido como productividad o como tiempo de respuesta; debido a que algunos entornos favorecen una medida sobre otra, esta distinción debe tenerse en cuenta cuando se evalúan alternativas. La Ley de Amdahl es una herramienta valiosa para ayudar a determinar el aumento de rendimiento que puede tener una arquitectura mejorada. En el capítulo siguiente, examinaremos cómo medir el rendimiento y qué propiedades tienen mayor impacto sobre el coste. 24 ARQUITECTURA DE COMPUTADORES Saber los casos que son más frecuentes es crítico para mejorar el rendimiento.

La fuente y el destino pueden comenzar en cualquier dirección -y pueden incluso solaparse. En el peor caso, el hardware debe transferir cada vez un byte; determinar la existencia del peor caso requiere un análisis considerable cuando se decodifica la instrucción. Debido a que la instrucción MVC es muy general, incurre en un gasto que, con frecuencia, es innecesario. Una implementación software puede ser más rápida si puede eliminar este gasto. Las medidas han mostrado que las transferencias no solapadas son 50 veces más frecuentes que las solapadas y que la transferencia media no solapada es solamente de 8 bytes.

Después de algunas dificultades financieras, fueron absorbidos por Remington-Rand, donde construyeron la UNIVAC 1, diseñada para ser vendida como un computador de propósito general. El primer desarrollo apareció en junio de 195l ; la UNIVAC 1 se vendió por 250 000 dólares y fue el primer computador comercial con éxito -¡se construyeron 48 sistemas! Hoy día, esta primitiva máquina, junto con otros muchos computadores populares, pueden verse en el Computer Museum de Boston, Massachusetts. IBM, que antes se había dedicado a negocios de tarjetas perforadas y automatización de oficinas, no comenzó a construir computadores hasta 1950.

Download PDF sample

Rated 4.10 of 5 – based on 48 votes