Download El vellocino de oro by Robert Graves PDF

By Robert Graves

El Argo, una galera de guerra, partio de Yolcos llevando a bordo una asombrosa tripulacion de heroes y semidioses (Hercules, Orfeo, Atalanta, Castor, Polux, Linceo y otros muchos) con el objetivo de robar el famoso Vellocino de Oro, celosamente custodiado por el rey de Colquide. Esta historia de maravillas y portentos, de extraordinarios episodios que se suceden sin interrupcion y que llevan a los heroes por toda los angeles costa meridional del mar Negro, es asimismo una admirable reconstruccion del caracter y las costumbres griegas (el amor a l. a. comida, el temor a l. a. venganza de los espectros y los dioses), y el mas completo y veraz de los muchos relatos que a los largo de los siglos se han escrito sobre esta remota y fascinante aventura maritima.

Show description

Read Online or Download El vellocino de oro PDF

Best nonfiction_3 books

Stability and Transition in Shear Flows (Applied Mathematical Sciences)

A close examine the various extra sleek problems with hydrodynamic balance, together with brief progress, eigenvalue spectra, secondary instability. It provides analytical effects and numerical simulations, linear and chosen nonlinear balance equipment. through together with classical effects in addition to contemporary advancements within the box of hydrodynamic balance and transition, the booklet can be utilized as a textbook for an introductory, graduate-level direction in balance thought or for a special-topics fluids path.

The Cambridge Dover Wilson Shakespeare, Volume 03: As You Like It

John Dover Wilson's New Shakespeare, released among 1921 and 1966, grew to become the vintage Cambridge variation of Shakespeare's performs and poems until eventually the Eighties. The sequence, lengthy considering the fact that out-of-print, is now reissued. each one paintings is accessible either separately and as a collection, and every encompasses a long and vigorous advent, major textual content, and vast notes and thesaurus published on the again.

Catalysis: A Review of Chemical Literature: Vol 15 (Specialist Periodical Reports)

There's an expanding problem for chemical and examine associations to discover within your means and environmentally sound equipment of changing traditional assets into fuels chemical compounds and effort. Catalysts are necessary to those approaches and the Catalysis expert Periodical document sequence serves to focus on significant advancements during this sector.

Extra resources for El vellocino de oro

Example text

Jamás bendecirá la cebada si lo hacemos. ¡No, no! Nos conformamos con ser vuestras esposas durante la mayor parte del año, pero si han de prosperar nuestros asuntos hemos de dejarnos acompañar no sólo por los centauros en la estación de la siembra, sino además por los sátiros de la hermandad de la Cabra que nos visitan en la ceremonia de la cabrahigadura, cuando hacemos madurar los higos con la picadura del insecto que produce las agallas, y por amantes de otras hermandades en ocasiones apropiadas que de vez en cuando me pueden ser reveladas por la diosa.

Crece en un árbol de tronco liso, con hojas brillantes y ramas espinosas, y madura en pleno invierno, al revés de los demás frutos. No se come cualquier día en Mallorca, sino sólo una vez al año, en el solsticio de invierno, después de la ritual masticación de ladierno y de otras hierbas purgantes; si se come de esta forma la naranja concede una larga vida, pero es un fruto tan sagrado que en cualquier otro momento basta con catarla para que sobrevenga la muerte inmediata, a no ser que la propia ninfa de las Naranjas la administre.

Tendremos que morir, sagrada ninfa. Ino respondió: -Si el sacrificio fuera necesario, ¿por qué no lo ordenó el propio Zeus? Considera, hija, cómo llegó tu padre a tomar esta cruel decisión. Primero insultó a la Diosa Blanca, que es la deidad soberana tanto en Ptiótide como en iMagnesia, al intentar privar a mis ninfas yolcas de los Peces de su sagrada cita otoñal con los hombres-caballo de los centauros. Naturalmente ella se enojó y entonces infundió valor en los corazones de los centauros para que fueran a perturbar la boda a que él y sus minias nos habían forzado.

Download PDF sample

Rated 4.05 of 5 – based on 34 votes