Download Fedro o Sobre la belleza by Plato PDF

By Plato

Show description

Read Online or Download Fedro o Sobre la belleza PDF

Similar other social sciences books

Die Krisis der Europäischen Wissenschaften und die Transzendentale Phänomenologie: Ergänzungsband Texte aus dem Nachlass 1934—1937

Der vorliegende Band vereinigt Husserls letzte Nachlaßmanuskripte, die im Zusammenhang mit der Arbeit an der Krisis-Abhandlung in den Jahren 1934 bis 1937 verfaßt wurden. Mit dieser werkgeschichtlichen version wird ein Ergänzungsband zu Husserls letztem Werk, Die Krisis der europäischen Wissenschaften und die transzendentale Phänomenologie, publiziert in Husserliana VI, vorgelegt.

Skeptische Methode im Blick auf Kant

Odo Marquard's doctoral thesis approximately KAnt's skepticism.

Extra resources for Fedro o Sobre la belleza

Sample text

El que, por ejemplo, siga en todos sus discursos un orden metódico, expli‐ cará exactamente la esencia del objeto a que se refieren todas sus palabras, y este objeto no es otro que el alma. —Sin duda.  ¿No es el alma el asiento de la convicción? ¿Qué te parece de esto? —Convengo en ello. —Es evidente, que Trasímaco o cualquier otro que quiera enseñar seriamente la retórica, des‐ cribirá por lo pronto el alma con exactitud, y hará ver si es una sustancia simple e idéntica, o si es compuesta como el cuerpo.

Yo no te comprendo. —¿No comprendes que a la cabeza de los escritos de un hombre de Estado aparecen siempre los nombres de los que les han prestado su aprobación? —¿Cómo? —El Senado o el pueblo, o ambos, en vista de la proposición de tal… han tenido a bien… y aquí se nombra a sí mismo y hace su propio elogio. En seguida, para demostrar su ciencia a sus adoradores, hace de todo esto un largo comentario. Y dime, ¿no es éste un verdadero escrito? —Convengo en ello. —Si triunfa el escrito, el autor sale del teatro lleno de gozo; si se le desecha, queda privado del honor de que se le cuente entre los escritores y autores de discursos, y así se desconsuela y sus amigos se afligen con él.

Sí; no pudo ser mejor la definición. , las ninfas hijas de Aqueloo y Pan, hijo de Hermes19, ¿son más hábiles en el arte de la palabra que Lisias, hijo de Céfalo? ¿O bien yo me engaño, y Lisias, comenzando su discurso sobre el amor, nos ha precisado a aceptar una definición, a la que ha referido toda la trabazón de su discurso y la conclusión misma? ¿Quieres que volvamos a leer el principio? —Como quieras. Sin embargo, lo que buscas no se halla allí. —Lee sin parar. Quiero oírlo no obstante. —”Conoces todos mis sentimientos, y sabes que miro la realización de mis deseos como provechosa a ambos.

Download PDF sample

Rated 4.48 of 5 – based on 12 votes