Download Geoquimica recreativa by Fersman A. PDF

By Fersman A.

Show description

Read or Download Geoquimica recreativa PDF

Similar chemistry books

Reductions in Organic Chemistry

Presents finished assurance of the categories of savings gone through via a few of the periods of natural chemistry. Discusses savings based on what bond or sensible team is diminished through various reagents. provides targeted consciousness to selective discounts which are appropriate for the aid of 1 specific kind of bond or functionality with out affecting different bonds or features found in a similar molecule.

Treatment and Disposal of Pesticide Wastes

Content material: legislation of pesticide disposal / Raymond F. Krueger and David J. Severn -- The source Conservation and restoration Act / David Friedman -- Pesticide waste disposal in agriculture / Charles V. corridor -- Degradation of insecticides in managed water-soil structures / G. A. Junk, J. J. Richard, and P.

Extra resources for Geoquimica recreativa

Example text

Primer grupo. Los rayos alfa (rayos a) o corriente de partículas materiales proyectadas a gran velocidad, con doble carga eléctrica positiva. Las partículas alfa tienen una masa cuatro veces mayor que la del átomo de hidrógeno. Han sido identificadas como los núcleos de los átomos de helio. Segundo grupo. Los rayos beta (rayos P) o corriente de electrones, lanzados a velocidades enormes. 840 veces menor que la del átomo de hidrógeno. Capítulo 8 2 Preparado por Patricio Barros Geoquímica Recreativa Alexandr Fersman Tercer grupo.

El núcleo está cargado positivamente. La cantidad de cargas positivas que posee el núcleo crece a medida que se pasa de los átomos de los elementos químicos ligeros a los pesados y su número es igual al número de orden de la casilla ocupada por el elemento en cuestión en la Tabla periódica. Alrededor del núcleo, a distintas distancias, giran los electrones. El número de electrones es igual al número de cargas positivas del núcleo, puesto que el átomo, considerado en su conjunto, es neutro desde el punto de vista eléctrico.

Por tanto, se comprende que la búsqueda de minerales útiles se iniciara muchos milenios antes de nuestra era, en cuanto el hombre primitivo comenzó a interesarse por el brillo del oro en las arenas de los ríos, por la belleza o peso de diversas piedras y rocas que le llamaron la atención. De esa forma el hombre comenzó a conocer, y, más tarde, a extraer y preparar el cobre, estaño, oro y, finalmente, el hierro. Poco a poco, íbanse acumulando observaciones y experiencia. En el Egipto antiguo se conocían ya las regiones más adecuadas para buscar el cobre y los minerales de cobalto, utilizables en la obtención de colorantes azules; después se empleó el hierro para preparar el ocre pardo; la arcilla para las estatuas y la turquesa azul celeste para los escarabajos sagrados.

Download PDF sample

Rated 4.23 of 5 – based on 26 votes