Download La responsabilidad social de la empresa ante el espejo. by Unknown PDF

By Unknown

Show description

Read Online or Download La responsabilidad social de la empresa ante el espejo. Carencias, complejos y expectativas de la empresa responsable en el siglo XXI PDF

Similar applied mathematicsematics books

The Dead Sea Scrolls After Fifty Years: A Comprehensive Assessment

This quantity is the second one in a sequence released to mark the fiftieth anniversary of the invention of the 1st scrolls at Qumran. The two-volume set features a accomplished diversity of articles protecting themes which are archaeological, old, literary, sociological, or theological in personality. because the discovery of the 1st scrolls in 1947 an huge variety of experiences were released.

Additional info for La responsabilidad social de la empresa ante el espejo. Carencias, complejos y expectativas de la empresa responsable en el siglo XXI

Sample text

Es la primera organización que empieza a realizar «anti-informes» de empresas dando a conocer su mal proceder en asuntos sociales (ver tabla 2). TABLA 2 PROYECTOS REALIZADOS POR COUNTER INFORMATION SERVICES Empresas analizadas Informes realizados Rio Tinto Zinc Courtaulds Consolidated Gold Fields British Leyland Ford Motor Company GEC Unilever Lucas National Health Service Sudáfrica Tecnología nuclear Queens Jubilee La mujer en la sociedad FUENTE: Bob Gray, Jan Bebbington y Diane Walters (1993), Accounting for the Environment.

Se ha consolidado finalmente la RSE? 57 tenía el firme convencimiento de que, en una empresa libre, la comunidad no es únicamente otro agente social en el negocio sino el verdadero motivo de su existencia. En esencia, la filosofía de Tata planteaba que una empresa privada utiliza los recursos de la comunidad (humanos, naturales y financieros) para crear riqueza. Las empresas adquieren esta riqueza proveniente de la comunidad en forma de préstamo y, a través de una gestión responsable, la devuelven a la comunidad con un valor superior al inicial.

Ante los problemas actuales que afectan al mundo, la respuesta es urgente porque ya no es suficiente saber que la empresa no es parte del problema. Es necesario que sea parte de la solución. 1. ¿Qué es la RSE? El boom RSE de los últimos años ha parecido consolidar definitivamente las políticas sociales dentro de la gestión de la empresa. Prácticamente, todas las grandes empresas ya tienen su división RSE formada y las pequeñas y medianas han adoptado estándares y publicado informes sociales en función de sus capacidades.

Download PDF sample

Rated 4.25 of 5 – based on 8 votes