Download Sobre la paz perpetua by Immanuel Kant PDF

By Immanuel Kant

Sobre l. a. paz perpetua es una obra política escrita por Immanuel Kant en 1795. Como se intuye por el título (también traducible por «Para l. a. paz perpetua»), el objetivo de este tratado es encontrar una estructura mundial y una perspectiva de gobierno para cada uno de los estados en specific que favorezca l. a. paz. El proyecto kantiano es un proyecto jurídico y no ético: Kant no espera que los hombres puedan volverse más buenos, sino que cree posible construir un orden jurídico tal, que coloque l. a. guerra como algo ilegal, como ocurre dentro de los estados federales. l. a. obra se compone de 6 artículos preliminares y three artículos definitivos y 2 suplementos alrededor de los cuales se desarrolla l. a. reflexión. El título de l. a. obra viene de l. a. obra del Abad de Saint Pierre quien escribió un ensayo sobre el proyecto de una confederación europea llamado "La paz perpetua", que fue sintetizado y comentado por el filósofo político Jean Jacques Rousseau. Si bien no ha sido probado que Kant leyera ese texto de manera directa, sí se sabe que su novela favorita fue "Emilio, o de l. a. educación" de J. J. Rousseau. En el libro V de dicha obra, Rousseau cita los comentarios del Abad de St. Pierre y resume su propuesta de manera sucinta. l. a. misma estructura del Abad y el mismo fin de lograr los angeles paz en una Europa unida son los motivos que impulsan a Kant. Otra historia menos possible es que el título es una ironía de Kant y que lo tomó de un dibujo que un hostelero había puesto en su casa: period los angeles imagen de un cementerio y abajo l. a. frase «paz perpetua». los angeles estructura de obra puede ser entendida también como ironía literaria: tiene los angeles forma de un tratado de paz, con artículos preliminares, definitivos y hasta una cláusula secreta.

Show description

Read Online or Download Sobre la paz perpetua PDF

Best other social sciences books

Die Krisis der Europäischen Wissenschaften und die Transzendentale Phänomenologie: Ergänzungsband Texte aus dem Nachlass 1934—1937

Der vorliegende Band vereinigt Husserls letzte Nachlaßmanuskripte, die im Zusammenhang mit der Arbeit an der Krisis-Abhandlung in den Jahren 1934 bis 1937 verfaßt wurden. Mit dieser werkgeschichtlichen version wird ein Ergänzungsband zu Husserls letztem Werk, Die Krisis der europäischen Wissenschaften und die transzendentale Phänomenologie, publiziert in Husserliana VI, vorgelegt.

Skeptische Methode im Blick auf Kant

Odo Marquard's doctoral thesis approximately KAnt's skepticism.

Additional info for Sobre la paz perpetua

Sample text

Para poner término a tanto sofisma (aunque no a la injusticia amparada en esos sofismas) y para hacer confesar a los falsos representantes de los poderosos de la tierra que no es el derecho lo que defienden, sino el poder, del que toman el tono como si ellos mismos tuvieran algo que mandar, será bueno descubrir y mostrar el supremo principio del que arranca la idea de la paz perpetua: que todo el mal que la obstaculiza proviene de que el moralista político comienza donde el político moralista termina y hace vano su propio propósito de conciliar la política con la moral, al subordiquedar sin explicación el origen de este juicio, ya que no puede, en verdad, culparse a la naturaleza del hombre, que es un ser libre).

La idea del derecho de gentes presupone la separación de muchos Estados vecinos, independientes unos de otros; y aunque esta situación es en sí misma una situación de guerra (si una asociación federativa entre ellos no evita la ruptura de hostilidades) es, sin embargo, mejor, según la idea de la razón, que su fusión por una potencia que controlase a los demás y que se convirtiera en una monarquía universal, porque las leyes pierden su eficacia al aumentar los territorios a gobernar y porque un despotismo sin alma cae al final en anarquía, después de haber aniquilado los gérmenes del bien.

En ese caso se saldría este concepto, por sí mismo, de la moral (ultra posse nemo obligatur)*. No puede existir, por tanto, ninguna disputa entre la política, como teoría del derecho aplicada, y la moral, como teoría del derecho, pero teorética (por consiguiente, no puede existir ningún conflicto entre la práctica y la teoría): habría que entender, en ese supuesto, por moral una teoría general de la prudencia (Klugheitslehre), es decir, una teoría de las máximas para elegir los medios adecuados a sus propósitos * Nadie está obligado a nada más allá de lo que puede (N.

Download PDF sample

Rated 4.69 of 5 – based on 30 votes